Background main
Inicio Espacio blog Lonas de 150g y 250g: las lonas preferidas por los bomberos

Lonas de 150g y 250g: las lonas preferidas por los bomberos

5

pompier
pompier

El trabajo de los bomberos requiere materiales de calidad que no sólo sean resistentes a las llamas y a los rayos UV, sino también al agua. Entre ellos se encuentran las lonas de PVC y de plástico. Pero, ¿cuáles son sus principales ventajas?

Tratamiento ignífugo

Las lonas de PVC M1 son populares porque no son inflamables. Esta norma ignífuga permite su uso en condiciones extremas. Por ejemplo, se utilizan principalmente para la fabricación de maniquíes de ejercicio. De hecho, son una especie de modelo para la formación de los bomberos. Para ello, tienen un tamaño similar al de un ser humano, es decir, 1,70 m para los adultos y 1 m para los niños. Cabe destacar que las lonas de PVC de 150g o 250g también se utilizan para la fabricación de trajes ignífugos.

Ligero

Las láminas de PVC y plástico son de gran importancia para los bomberos, ya que son fáciles de transportar. De hecho, durante una operación de rescate, los hombres tienen que llevar consigo varios tipos de equipos. Esto significa que el peso de los objetos transportados, si son demasiado pesados, puede retrasar la misión. Para evitarlo, la gran mayoría de los cuerpos de bomberos optan por lonas de PVC o láminas de plástico de 150g/m² o 250g/m².

Medios de transmisión de mensajes

Durante una intervención, es necesario que los bomberos establezcan un perímetro de seguridad. Para ello, utilizan principalmente láminas de PVC de 150 g/m² que llevan mensajes y símbolos que informan a los residentes locales de los peligros de acercarse al fuego. En este caso, la lona actúa como medio de comunicación gracias a las impresiones que lleva. Esto ayuda realmente a que los miembros del cuerpo se concentren en su operación de rescate.

Impermeable

Las lonas de PVC y plástico también tienen la ventaja de ser impermeables. Esta cualidad permite su uso en el campo del rescate. De hecho, el trabajo de los bomberos requiere un equipo resistente al agua. Y gracias a los diferentes tipos de tratamiento que han recibido, las lonas de 150 y 250 gramos no se dañan aunque se empapen durante varias horas.

Resistente a los rayos UV

Para los bomberos, es muy importante que los materiales no se dañen aunque estén expuestos al sol durante varias horas. De hecho, algunas intervenciones requieren varias horas para tener éxito. En realidad, esto implica que el equipo puede estar expuesto a los rayos del sol durante bastante tiempo. Por lo tanto, es necesario que puedan soportar los rayos UV, a la vez que son ligeros. Para esta calidad se prefieren las lonas de PVC y plástico de 150g/m² y 250g/m².

Leer también